MEMORIA HISTÓRICA Y EDUCACIÓN
La REVISTA íBER (GRAÓ) en el número 55 dedica un monográfico a este tema.
– Memoria histórica versus historia enseñada. Joaquim Prats.
– La memoria inservible. Javier Paniagua.
– Memoria y enseñanza de la historia en un mundo global. Problemas y desafíos. Mario Carretero, Marcelo Borrelli.
– Memoria y formación histórica. Ivo Mattozzi.
– El lugar de la memoria en la enseñanza de la historia. Joan Pagés.
– Memoria, historia reciente y escuela. Notas sobre el caso argentino. M. Paula González.
Además hay otros artículos de Investigación y opinión muy interesantes:
– Los mapas de progreso para ciencias sociales. Batrice Avalos, Renato Gazmuri, Max Moder
– Educación y apropiación en ciudades patrimonio mundial: espacios para un aprendizaje dialógico. Zaida García Valecillo.
– Competencias curriculares y Ciencias Sociales. Javier Velilla.
Desde y para el aula:
– El pasado reciente en el aula. AA.W.
– La finalización de la clase de historia en bachillerato. Nicolás Martínez Valcárcel, Pedro Miralles Martínez.
– Revolucionando la enseñanza de la Revolución Francesa. Una investigación en el aula de historia. Joaquín García Andrés.