Skip to content

Las competencias básicas. Cómo programarlas, evaluarlas y trabajarlas en el aula

Martxoa 23, 2009

Euskadiko Autonomia Erkidegoan, lehen aldiz, diagnosi ebaluazioarekin hasiko gara. Ebaluazio honetan ikasleen gaitasunak ebaluatuko dira , ez jakintzagaiak. Gainera, irakasleen artean arazoak eta zalantzak gehitzen doaz: Gaitasunak nola programatu, nola ebaluatu, nola landu ikasleekin,…

Euskadiko Hezkuntza Sailak material baliagarria egin du zalantzak argitzeko eta beldurrak kentzeko.

En la Comunidad Autónoma del País Vasco vamos a empezar, por primera vez, con la evaluación de diagnóstico, una evaluación en donde se van a evaluar las competencias del alumnado y no las materias. Además, crece la incertidumbre entre el profesorado sobre cómo programar y evalúar estas competencias, cómo habría que trabajarlas en el aula.

El Departamento de Educación del País Vasco ha elaborado unos materiales que nos pueden ser muy útiles para ir respondiendo a las dudas que nos vamos planteando como profesores-as.

3 Iruzkin leave one →
  1. ana maria permalink
    Otsaila 27, 2010 1:39 pm

    HOLA.
    SOY DOCENTE DE GEOGRAFIA Y VIVO EN ARGENTINA.
    EN LA INSTITUCION DONDE TRABAJO INTENTAMOS RENOVAR LA MIRADA SOBRE LA ENSENHANZA. QUISIERA SABER SI ME PUEDEN RECOMENDAR ALGUNA BIBLIOGRAFIA ESPECIFICA DE MI MATERIA PARA TRABAJAR POR COMPETENCIAS. GRACIAS.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: