Skip to content

ESCUELA 2.0 EN EUSKADI

Urria 21, 2009

escuela ntics 2 copia

A partir de enero de 2010, nuestros alumnos y alumnas de 5º de Primaria, van a recibir un notebook que van a tener que utilizar en el aula.

El siguiente curso (2010-2011) recibirán este notebook el alumnado de 6º de Primaria y así sucesivamente hasta 4º de la ESO.

Ni que decir tiene que nosotros, profesores y profesoras, vamos a tener que ir formándonos  en las Tecnologías de la Información y la Comunicación ya que, de alguna manera, nos vemos “obligados” a tener que introducir la competencia digital en la clase. Es fundamental   que, desde la docencia, desarrollemos la competencia digital entre nuestro alumnado, ya que nuestros chicos y chicas son ciudadanos-as del siglo XXI que, entre otras cosas, van a tener que saber moverse a través de este mundo digital.

El departamento de Educación de Euskadi ha habilitado una espacio para informar e ir colocando materiales y recursos para ayudar al profesorado en este nuevo reto. Además ,está impartiendo formación a los tutores-as, profesores-as de inglés, y PTs de 5º de Primaria de los centros públicos.

Francisco José Ruiz Rey en su blog Internet como recurso educativo ofrece  recursos web interesantes para trabajar la pizarra digital interactiva en el marco del Proyecto Escuela 2.0.

A continuación, te presento varios vídeos que te pueden ayudar a pensar cómo comenzar a introducir pequeñas o grandes novedades en tu aula.

Vodpod videos no longer available.

more about “Web 2.0 y Educación by xardesvives –…“, posted with vodpod
No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: