Skip to content

Proyecto interdisciplinar: Enredando en el instituto

Urtarrila 13, 2011

Irudiaren iturria

 

“Institutuan korapilatzen” blogaren bitartez, jakintzagaien artean egindako proiektua da. Proiektua hau La Rosaleda institutuko Batxilergoko 1. mailako ikasleek lan egin dute. Gaia XVIII mendea izan da, eta irakasle batzuek parte hartu ditu haien ikasleak animatzen eta orientabideak ematen. Ikasleek oso pozik atera direnez, eta sarituak ere, beste blog ireki dute “Korapilatzen jarraitzen dugu”. Blog honetan XIX mendetik paseatuko dira ikasleak.

 

Fuente de la imagen

“Enredando en el Instituto” es un proyecto interdisciplinar del IES La Rosaleda (Málaga)
y está dirigido a 1º de Bachillerato. El tema de este proyecto es el siglo XVIII y se va a trabajar en su globalidad desde diferentes materias, relacionando la Historia, el Arte, la Literatura, la Música.

Esta es la declaración de intenciones:

“Con este blog pretendemos estudiar los principales acontecimientos, los cambios sociales, los modos de vida, los hábitos y las costumbres, la literatura, el arte, las innovaciones tecnológicas y científicas, las formas de pensamiento; en definitiva, todo aquello que hace que el siglo XVIII sea el periodo bisagra entre la Modernidad y lo Contemporáneo”.

A través del blog, los alumnos-as hacen múltiples entradas sobre estos temas, acompañados por diferentes profesores-as . Antes, por supuesto, han tenido que buscar la información, verificarla y seleccionarla. Siempre dejando un espacio para el buen hacer, la manera de presentar, la creatividad a la hora de componer, … Lo novedosos es que estos alumn@s adquieren un conocimiento del siglo XVIII en su totalidad y no en compartimentos estanco. Aprenden a relacionar, a entender por qué tuvo lugar  un hecho histórico, una obra artística o literaria, …

Este proyecto ya ha recibido dos premios:

2º premio de materiales educativos ITE

3º premio de Edublogs 2010

Debido al éxito entre el alumnado, han abierto otro blog “Seguimos enredando” donde ya han comenzado van a dar un paseo por el siglo XIX.

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: