Skip to content

Ikasgelan ardatz-kronologikoa sortzen

Otsaila 25, 2011

Leiaoko Berritzegunean ikasturtearen hasieran, beste urteetan egiten dugun bezala, Jardunaldi digitalak antolatu genituen.

Fernando nire lankideak eta biok ardatz-kronologikoa egiteko tailerra antolatu genuen Web 2.0.ren Dipity aplikazioa erabiltzen.

Tailer honetan egon zen DBH Erandio ikastetxeko Andoni Goiriena irakasleak e-mail bat bidali zidan azaltzen zer egin zuen  DBH-ko 2. mailakoekin.

Hauek dira Andonik bidalitako estekak:

Egin behar zutena eta    egindako lana eta guztiek ezagutzeko bidea

Andoni, mila esker guztiekin zure lana konpartitzeagatik!!

Jarraian, gogoratzeko ardatz-kronologikoa zertarako erabili, eta dipity aplikazioarekin erabiltzeko tutoriala, ikus ditzakezu.


3 Iruzkin leave one →
  1. Otsaila 25, 2011 10:34 am

    Saludos Ana: En realidad que vos deseas que escriba; ¿sobre mi opinión de la “Guerra Civil de ESPAÑA”? o acaso deseas que escriba ,¿sobre el pueblo hermano de Haití? Te envio un saludo solidario con vuestro trabajo, muy pronto, despues de toda una vida regresaré a mis raíces vascas; es algo irónico, pero llegué a la isla colonial anglosajona, cuando me trajo mi amado padre cuando se exiló en ésta colonia; me pregunto siempre; ¿porqué de tantos países de nuestra América Hispana?, mi padre seleccionara la isla. Mi padre siempre fue un gran hombre, lleno de grandes esperanzas por los pobres, indicaba las situaciones erróneas que vivia la isla. No deseo tomar mucho tiempo, explicando sobre Haití, porque voy a caer siempre en la “verdad”, ¿Que significa la verdad? Es muy compleja, porque es “inreal”, pero lo intentamos; los ignorantes y superticiosos,: “dicen castigo de Dios, porque solo practicaban el conocido “vudú”, es un grave disparate indicar tal aseveración. El pueblo de Hatí por muchas décadas ha sido explotado por las multinacionales, inclusive por un dictador y genocida con el nombre de “doc Duvalier” apoyado por los anglosajones; sufren para mayores desgracias, el terremoto peor de la historia del mundo. Muchos países de inclinación socialista ayudan y continuan ayudando, mientras los norteamericanos solo invaden un país lleno de agonía, sin esperanza y de un gran dolor, éstos bárbaros nunca dejan aprovechar la oportunidad para imponer su sello imperial, y lo han hecho, mientras países como Cuba(que mantienen un brigada para combatir el cólera, reciben tan solo insultos), de igual maneraVenezuela, con grandes cantidades de ayuda a los olvidados de DIOS, los invasores norteamericanos, solo ayudan con armas y sus conocidos “marines”, su propósito es muy claro, crear un pedazo de extensión de su chacales y reparar la tierra olvidaba, para eliminar a los pobladores de Hatí, y crear una extensión de su expanción colonial. Deseo terminar con alg que como escritor sin conocimiento, desea aún escribir sobre Hatí y la colonia de Puerto Rico, ¿como podríamos titularlo? ¿sería un buen título; “El Laberinto de una Colonia”? Bueno ,creo que lo dejaremos cuando me encuentre en la ESPAÑA olvidada y marginada, pero sigo mis instintos, porque no puede ser peor que la isla, donde he visto como ha caminado el reloj con su tic ,tac, tica tac, y cuando me he dado cuenta he perdido la mitad de mi vida y he visto como la colonia de cadáver se ha desintegrado por completo.

    Un saludo solidario,

    Joaquín Rozas

    • Otsaila 25, 2011 12:26 pm

      Gracias Joaquín por tu reflexión y por contar a los demás lo que piensas sobre situaciones actuales que habría que cambiar. Los seres humanos, desgraciadamente, en vez de aprender de la desdicha ajena, de intentar ayudar a los que más lo necesitan, nos gusta crear situaciones o simplemente mirar situaciones de degradación extrema. Lo hemos hecho desde el origen del hombre y, hoy, continuamos sin haber aprendido nada.
      Un saludo
      Ana Basterra

Trackbacks

  1. Euskal gramatikagintza zaharraren kronologia lekuz aldatu dut | FiloBlogia

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: