Skip to content

Informe Santiago: los conocimientos se ponen en acción

Urtarrila 21, 2013

Informe Santiago

Informe Santiago” es un programa de información y opinión creado por y para los alumnos del IES Santiago Apóstol de Almendralejo (Badajoz). Nuestras opiniones, nuestros intereses, nuestras curiosidades… un espacio de diálogo donde nuestra voz importa”.

Ésta es la entrada que hacen los alumnos en el Google Sites que han montado junto a su profesora de Lengua Castellana y Literatura Piedad Rodríguez López

Los protagonistas son 11 alumnos del segundo ciclo de la ESO.

Informe Santiago forma parte de los “Proyectos Profundiza”, que ha desarrollado la Junta de Extremadura desde mayo a noviembre de 2012 en los centros educativos de Educación Primara y Secundaria con el fin de promover la profundización de conocimientos del alumnado, favorecer el pensamiento crítico y creativo, el interés por la investigación, la capacidad emprendedora, la cultura, la tecnología y la innovación trabajando de una manera eficaz las competencias básicas del curriculum ya que los alumnos aprenden “haciendo”, es decir, poniendo en práctica sus conocimientos en diferentes contextos y situaciones.

 

 

Cuenta con varias secciones donde el alumnado puede elegir a la hora de hacer sus producciones finales según sus intereses e inteligencias.

Sección dedicada a reportajes relacionados con los deportes (actuales o del pasado, monográficos, personalidades) y deportistas de nuestro Centro y localidad.

Destinada a presentar a entrevistar a diferentes miembros de la comunidad educativa y de la localidad.

En esta sección aparecen diferentes reportajes con contenidos contenidos que interesan a los alumnos de las diferentes materias o temas de actualidad. Ejemplos: vidas de científicos, desarrollo sostenible, curiosidades matemáticas, escritores actuales, inventores extremeños…

Temas de interés en las diferentes lenguas que se imparten en el centro ( inglés, francés y portugués)

Los integrantes de INFORME SANTIAGO se estrenan como actores, guionistas, cámaras… y estrenan su corto: LA MADRINA.

Y  para mí, un aspecto que es muy importante, es que todo se graba en vídeo para que los alumnos y alumnas se puedan mirar en un espejo, ver qué hacen bien y qué no,  y Aprender a Aprender.

 

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: