Skip to content

KIT para hacer “otras cosas” en el aula

Martxoa 13, 2014

Imagen1Tengo la sensación de que el profesorado empieza a interesarse cada vez más por hacer algunos cambios en el aula. Si bien es cierto que, la mayoría de ellos, son de Infantil y Primaria, veo  con más frecuencia a profesoras y profesores de Secundaria en la sesiones de Formación. No sé si es porque comienzan a ver fuego en su aula, es decir, se sienten inseguros e incapaces de seguir en una clase, utilizando la metodología de siempre. Ven que los alumnos aburridos y desmotivados se convierten en personas agresivas, maleducadas e insoportables y, otras veces, son un mueble más de la clase que no habla y, por lo tanto, no molesta.

He pasado por el CEP de Santander , el  CFIE de Valladolid y el CPR de Gijón animando a los docentes a amar su profesión, a entrar en las aulas con ganas de enseñar, a perder el miedo, a creer en ellos mismos y en sus alumnos. Les he hablado del aprendiz-protagonista de su aprendizaje y del profesor-couch, les he ido dotando de herramientas de planificación, reflexión y evaluación para que su alumnado aprenda a aprender.

Es importante que cuanto antes, nos tiremos a la piscina para probar, disfrutar de la enseñanza y aprendizaje y, al final , evaluar la experiencia entre todos los miembros del aula. Para ello les he ofrecido tres propuestas con diferentes niveles de dificultad. Si te interesa conocer más, puedes ver esta presentación.

barra-separadora_naranja

Ayer, tuve el inmenso placer de conocer a Begoña García Zapico que trabaja en el Colegio Río Sella  de Arriondas (Asturias). Tiene  un blog “El jardín secreto” donde se pueden ver todos los proyectos que ha realizado con su alumnado de Primaria. Ahora está trabajando un proyecto sobre la minería que puedes ver en las imágenes que aparecen a continuación.

)

5 Iruzkin leave one →
  1. Jose permalink
    Apirila 8, 2014 11:09 pm

    No se ve la presentación!

  2. Apirila 10, 2014 6:58 pm

    Coincido. No se ve.

    • Apirila 10, 2014 8:02 pm

      CURIOSAMENTE SÍ que se ve en los FEEDS a través de Feedly. Pero. no no se ve en el blog (¿problema de pluggins?

      • Apirila 11, 2014 7:38 am

        Seguramente será eso. En mi casa y ahora en el trabajo hemos mirado en diferentes ordenadores y podemos ver la presentación sin nigún problema
        Un abrazo
        Ana

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: