El pasado 29 de Abril, participé en las Jornadas sobre supervisión del nuevo currículo de Andalucía, organizadas por la Inspección General de Educación. Mi formación se centraba en dar ofrecer ideas y recursos para trabajar y evaluar las competencias en el aula y estaba dirigida a 50 inspectores e inspectoras que ponían su mirada en el nuevo curriculum, pero siempre centrándolo en el alumnado para que pueda mejorar su rendimiento y consiga un éxito escolar y personal.
Lo que más me gustó de la inspección andaluza es que están siempre presentes en los centros educativos junto a los asesores de los centros de profesores para ayudar y caminar todos a una. Entran en el aula para ayudar a mejorar la manera de enseñar y de aprender de los aprendices. Durante varios años, se han centrado en la figura del profesor-a y, ahora, lo hacen con la del alumnado.
A partir de lo que perciben, hacen propuestas de mejora y detectan necesidades de formación junto a los asesores de referencia. Creo que éste es el camino, es decir, es imprescindible crear puentes para una buena coordinación entre las asesorías y la inspección para que cada centro educativo pueda caminar y avanzar con propuestas realistas, eficaces y con sentido.
A continuación, puedes acceder a la presentación
Para mí fue un placer volver a descubrir la ciudad de Sevilla, disfrutar de sus calles, arte, colores, flores,personas, turistas, aromas ..
Quiero agradecer a toda la Inspección que me recibió con mucho cariño y, en especial, a Trini, Jaime, Sebastián, y José Ramón con los que comí y dí un magnífico paseo por el barrio de Triana.
Soy asesora de Secundaria del
Ámbito Socio-lingüístico en el Berritzegune de Leioa (Bizkaia).
Leioako Berritzeguneko Bigarren Hezkuntzako aholkularia naiz. Giza eta Hizkuntza esparruan egiten dut lana.
Trackbacks