Skip to content

Pequeños am@s de casa

Ekaina 21, 2016

Cuando voy a Burgos por motivos de trabajo suelo alojarme en el Hostal Acuarela donde he conocido a su propietaria Ana Sancho. Ana es una mujer activa, llena de ideas y ha puesto en marcha el proyecto “Pequeños amos de casa” en donde el aula se traslada a este pequeño hostal. A continuación, podéis acceder a la presentación que hace Ana de este proyecto.

Bienvenidos a Pequeños Amos de Casa, un proyecto educativo, innovador y creativo que desea enseñar valores de corresponsabilidad, igualdad de géneros a niños, niñas y adolescentes (de 8 a 17 años) a través de las tareas del hogar.

Para ello hemos grabado unos vídeotutoriales enseñando cómo realizar cada “misión”  y que pueden visualizarse en Youtube.

Todos los alumnos de los colegios que se animen a vivir dicha experiencia podrán poner en práctica lo aprendido en Hostal Acuarela – Burgos

No se trata de una actividad extraescolar, lo ideal es que cada centro lo incluya en el Currículo escolar en el apartado de Valores. De ese modo, ofrecerían una educación integral, adaptada a los tiempos y no sólo formarían en lo académico sino también a personas con valores para construir una sociedad mejor.

En H. Acuarela se recibirán los grupos de alumnos por clase (unas 25 personas) los cuales destinarán 3 horas ( de 10 a 13 ) para aprender a realizar las tareas domésticas (hacer una cama, limpiar un baño, pasar el polvo, aspirar, poner lavavajillas, poner lavadora, tender ropa y planchar, cambiar una bombilla).

Para los que se animen a vivir la experiencia les comunico cómo estaría organizada: El colegio La Salle Burgos es el primero en disfrutarla!!

1-Dividiré la clase a sorteo en 5 equipos con 5 petos con logo de distintos colores.
2-Por cada equipo entregaré una tablet para que visualicen antes la tarea que van a desempeñar. Siempre con música que hayan elegido ellos
3- Asignaré una habitación por equipo para realizar las prácticas.
4- Al terminar cada “misión” ,que dispondrán de tiempo limitado para ejecutarla, tendrán que fotografiar el acabado de la tarea con la tablet y finalmente colgaré en Facebook el trabajo realizado por equipo.

El trabajo será siempre en equipo, y no competitivo lo que ayudará a potenciar la autonomía personal de cada uno de los participantes y a saber colaborar.

Ven a Pequeños Amos de Casa y protagoniza éste cambio!

Ana Sancho

@pequeñosamosdecasa

https://es-es.facebook.com/littlehousecarers/

Presentación del proyecto en inglés y castellano

 

 

 

 

 

 

No comments yet

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: