Skip to content

“Todos somos iguales…y también somos diferentes”

Ekaina 22, 2016

diferentesEn la Red no me gusta hablar de mi vida íntima, de mi familia, de lo que siento y me emociona.

Me ciño a la pasión que siento en mi trabajo desde el que busco, continuamente, una manera de que el alumnado aprenda más y mejor.

Pero hoy es un día especial para mí y lo quiero compartir con todos vosotros, saltándome una de mis reglas. El motivo ha sido el trabajo de fin de Grado de la etapa de Infantil que ha hecho mi hija Mariana Gortázar Basterra. Esta misma mañana lo ha presentado y, mientras le escuchaba, me he sentido orgullosa como madre pero también como profesional de la Educación porque el mundo educativo va a contar con una profesora motivada y apasionada más en pro del cambio en donde se busquen respuestas a las necesidades reales de los aprendices del siglo XXI.

Mariana para su TFG ha elegido como tema una intervención real en un aula de 5 años donde, durante dos semanas, ha trabajado un proyecto de aprendizaje que lleva por título “Todos somos iguales… y también somos diferentes” . En él se trabajan con los niños y niñas las diferentes inteligencias y las competencias que marca el plan Heziberri 2020.

Sólo quiero que entréis en él y disfrutéis del paseo  por las diferentes tareas. Además, todos los recursos, materiales, orientaciones y explicaciones, están publicados y listos para compartir, si os animáis el curso que viene a hacer algunos cambios en el aula.

2 Iruzkin leave one →
  1. Eva permalink
    Ekaina 23, 2016 9:16 pm

    ¡¡Enhorabuena Mariana!! Muchas gracias por ese gran trabajo que compartes. Te deseo lo mejor.
    Una maestra

    • Ekaina 25, 2016 9:33 am

      Muchas gracias por valorar mi trabajo Eva!!ha sido una experiencia muy bonita y, por eso, lo he querido compartir con todo el profesorado. Me parece que es necesario romper con la manera que hoy en día se trabaja en las aulas y proponer nuevas iniciativas en las que se trabajen las diferentes inteligencias, así como la inteligencia emocional y las destrezas y habilidades de pensamiento.
      Un abrazo.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: