Skip to content

Docentes que apuestan por el cambio

Ekaina 29, 2016

IMG-20160211-WA0000 (1)

 En las redes sociales y en mi trabajo como asesora y formadora, he podido constatar que cada vez  hay más docentes e incluso centros educativos, que apuestan por el cambio porque ven la necesidad de hacer otras cosas en el aula, de ceder el protagonismo al alumnado, de ir a una educación más personalizada, de mirar a cada alumno y alumna en su integridad, de desear aprendices que se sepan mover sin problema por el mundo en el que viven, que  sepan enfrentarse a la frustración, a problemas que surgen en el día a día, que expresen sin pudor sus sentimientos,  que sean capaces de tener ideas propias y de ser creativos…

Estos cambios hay que ir haciéndolos paso a paso, sin prisa pero sin pausa, haciendo pequeños cambios en la programación de aula mientras seguimos trabajando con el libro de texto, recibiendo una formación a ser posible con un formato de curso-taller donde “aprendamos haciendo” y terminar diseñando una tarea para llevar al aula.  Durante el proceso, sería interesante ir haciendo con nuestro alumnado adaptaciones y cambios. Al terminar, es necesario hacer una evaluación de la experiencia, buscando fortalezas y debilidades, preguntando a los aprendices qué han aprendido, qué les ha gustado y qué no, cómo se han sentido …

Durante este curso escolar he tenido la oportunidad de viajar a Burgos, Aranda de Duero, Logroño, Zaragoza, Pamplona, Tudela, Santiago de Compostela, El Ferrol, Langreo … y de hablar y compartir ideas, recursos y experiencias con muchos docentes que sienten esa necesidad de cambiar, que tienen niveles y ritmos de aprendizaje diferentes.  Aún así, todos ellos han creado una secuencia didáctica que, posteriormente, han trabajado en el aula y evaluado junto a  su alumnado.

This slideshow requires JavaScript.

A continuación, podéis acceder a estas secuencias didácticas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

cfie burgosCFIE Burgos

cife logroño

CIFE Logroño

CAP tudela

CAP Tudela


profes

En la wiki “Profesores y profesoras inquiet@s” podéis acceder  a todas las secuencias didácticas de…

2 Iruzkin leave one →
  1. Ekaina 29, 2016 3:35 pm

    Me alegro de que a final de curso te sientas bien con lo realizado y facilitado. Gracias por tu esfuerzo que a tantos nos inspira, motiva y enriquece. Avante, siempre avante.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: