“El ABP y el desarrollo competencial del alumnado”
maiatza 2, 2017
Recordando el bombardeo de Gernika en su 80 aniversario. Algunas recreaciones del “Guernica” de Pablo Picasso por alumnos de 1º de la ESO. Investigación histórica, denuncia social y arte se dan la mano.
El pasado 26 de abril, invitada por el IES Rosario de Acuña de Gijón, compartí con 16 docentes del claustro la formación sobre ABP y el desarrollo competencial del alumnado. Este grupo de profesoras y profesoras, la mayoría del ámbito científico y tecnológico, el curso pasado recibió formación sobre competencias, Flipped Classroom, y dinámicas de trabajo cooperativo.
Este curso siguen formándose para mejorar la manera de enseñar, de aprender y de evaluar en el aula. Tienen ilusión y ganas de apostar por un cambio, aunque algunos ya están próximos a la jubilación.
Fueron dos horas intensas y gratificantes para mí.
Al final de la sesión, les comenté que me había dado pena poner ejemplos de tareas del ámbito socio-lingüístico cuando ellos, a excepción de una persona, pertenecían al ámbito científico-tecnológico. Me quedé felizmente sorprendida con la respuesta de algunos que dijeron que, la mayoría de lo que habían escuchado, lo podían contextualizar en su materia. Pienso que dice mucho de ellos y de su gran profesionalidad.
A continuación, podéis acceder a la presentación que utilicé.
11 ideas para Enseñar y Aprender mejor
Recursos para trabajar en el aula
No comments yet