MI MOCHILA
MI MOCHILA
MIS ESPACIOS
COLABORO CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
- HE TRABAJADO EN EL PROYECTO ARCE CON CENTROS DE RECURSOS DEL PROFESORADO DE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
-
He colaborado con el CEP de Córdoba en un número extraordinario de su revista on-line gratuita que lleva por título” Transformar la formación del profesorado”
He tenido la satisfacción de aportar mi granito de arena con el artículo dedicado a la formación en el País Vasco.
“La necesidad de crecer como profesional. La formación del profesorado en el País Vasco“
-
He participado en EDUCATRIBU
PARA REFLEXIONAR
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO EN EDUCACIÓN?
LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO, ¿PARA QUÉ?
¡¡UN HURRA POR ESOS PROFESORES Y PROFESORAS QUE BUSCAN AVANZAR EN SU PROFESIÓN!!
APRENDER PARA PODER VIVIR EN EL SIGLO XXI
¿POR QUÉ CAMBIAR LA METODOLOGÍA EN MI AULA?
¿CÓMO PUEDO EVALUAR EN MI AULA? UNAS IDEAS
LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LIGÜÍSTICA EN EL AULA IDEAS PARA TRABAJAR
BLOGS
WIKIS
- RECURSOS PARA EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO
- LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y OTRAS COMPETENCIAS
- EXPERIENCIAS DE CENTROS
- ORIENTACIÓN
- IGUALDAD Y GÉNERO
CURSOS ON-LINE
- QUITANDO MIEDOS. IDEAS, RECURSOS Y PROPUESTAS PARA TRABAJAR LAS TIC EN EL AULA DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA
MATERIALES PARA EL AULA:
– PARA INTRODUCIR EN UNA SECUENCIA DIDÁCTICA
– PROYECTOS DE TRABAJO
- LA DIVERSIDAD SOCIOCULTURAL. LAS RELIGIONES Y LAS LENGUAS
- LA CIUDAD A TRAVÉS DE LA HISTORIA: BILBAO, UN CASO PARTICULAR
- LA AMPLIACIÓN DE LOS HORIZONTES
- LOS RETOS DEL SIGLO XXI
- UN BILLETE DE IDA Y VUELTA
- HAITÍ LLORA
- EL TRABAJO INFANTIL Y JUVENIL AYER Y HOY
– PARA LA EVALUACIÓN:
- EVALUACIÓN INICIAL EN CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA (al comenzar 3º de la ESO)
- NOS CONOCEMOS (Unidad didáctica dirigida a grupo PIE que sirve como evaluación inicial)
– MINIQUEST-WEBQUESTS
– PELÍCULAS
- LA EXPLOTACIÓN INFANTIL. NIÑOS Y NIÑAS SIN INFANCIA
- “EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS” MATERIAL PARA EL AULA
MIS PRESENTACIONES (FORMACIÓN PROFESORADO Y TUTORIALES SOBRE APLICACIONES DE LA WEB 2.0)
- EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN SECUNDARIA
- NUEVO CURRICULUM Y COMPETENCIAS: HACIA UN CAMBIO METODOLÓGICO
- TRABAJAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
- GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN
- NUEVO CURRICULUM Y COMPETENCIAS EN BACHILLERATO: LENGUA
- EL CURRÍCULO DE LENGUAS EN LA C.A.P.V. Y EL TRATAMIENTO INTEGRADO DE LENGUAS
- EL TRATAMIENTO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA VASCA
- LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA EN LA CLASE DE LENGUA CASTELLANA Y EUSKERA
- MIS ALUMN@S PARA APRENDER A APRENDER TIENEN QUE…
- HERRAMIENTAS PARA LA PLANIFICACIÓN Y REFLEXIÓN DEL TRABAJO DE AULA
INTERNET Y LA WEB 2.0
- LA WEB 2.0 EN EL AULA
- ESPACIOS PARA PUBLICAR Y COMPARTIR: LA WEB 2.0 EN EL AULA
- ESCUCHAR, VER, ESCRIBIR Y CREAR EN LA WEB 2.0
- UNA HISTORIA, UN RELATO DIGITAL: ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
- RECURSOS DIGITALES PARA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
- RECURSOS DIGITALES PARA EL ÁMBITO SOCIAL Y LINGÜÍSTICO
- CINE E HISTORIA EN INTERNET…
- LAS LÍNEAS DEL TIEMPO EN MI CLASE DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
- EN MI CLASE DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA… UNA WIKI, ¿PARA QUÉ?
- ORIENTACIONES PARA ELABORAR UNA HISTORIA DIGITAL EN MI CLASE DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA
- IDEAS PARA QUITAR EL MIEDO A LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
- IDEAS PARA TRABAJAR CON LA PD(I) EN CIENCIAS SOCIALES Y LENGUA
METODOLOGÍA
- LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA
- LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UN EJEMPLO
- TAREAS, WEBQUESTS Y PROYECTOS DE TRABAJO
- PASOS QUE TENGO QUE DAR PARA PLANIFICAR UNA SECUENCIA DIDÁCTICA, UN PROYECTO DE TRABAJO
- GUÍA PARA DISEÑAR MI SECUENCIA DIDÁCTICA
- ALUMNOS MOTIVADOS = ALUMNOS EFICACES
EVALUACIÓN
TUTORIALES:
- PHOTOPEACH
- CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST
- ¡¡HACEMOS UN WIKI!!
- SLIDESHARE
- FLICKR
- YOUTUBE
- SCRIBD
- VOY A HACER UN WIKI. TUTORIAL DE WIKISPACES
- DIPITY: PARA CREAR UNA LÍNEA DEL TIEMPO ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
- CREAR UN MURAL CON LA APLICACIÓN WALLWHISER
- RED KARAOKE: KARAOKE ON-LINE
- CÓMO CREAR PERSONAJES CON LA APLICACIÓN VOKI
–APRENDER DE OTRA MANERA: ALUMNOS Y ALUMNAS COMPETENTES
–LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
–LA COMPETENCIA APRENDER A APRENDER Y PARA LA AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
Hemen eskeintzen duzun material guztia so erabilgarria da. Eskerrik asko hainbeste gauzak konpartitzeagatik
Eskerrak zure hitzengatik. Irailetik auurrera jarraituko dut beste baliabideak jartzen.
Agur beroa
Ana Basterra
Buenos días, me gustaría contactar contigo para que nos asesores en nuestro Centro.