Hacia el Tratamiento Integrado de Lenguas
El IES Astrabudua de Erandio (Bizkaia) lleva años trabajando sobre este tema. El profesorado de Lengua (euskera, castellano e inglés) se han coordinado para elaborar secuencias didácticas que han llevado a la práctica. Estas secuencias didácticas las han trabajado utilizando los libros de texto que los alumnos y alumnas tenían en cada lengua.
Isabel Salinas, coordinadora y alma de este proyecto, me ha mandado estos materiales que os presento a continuación:
* SECUENCIA DIDÁCTICA PARA 1º E.S.O.– Textos Descriptivos– Actividades modelo A
* SECUENCIA DIDÁCTICA PARA 2º E.S.O.
– Secuencia textos descriptivos
– Textos descriptivos (Secuenciación de la unidad didáctica)
– Textos descriptivos (Actividades)
* SECUENCIA DIDÁCTICA 3º E.S.O.
– Secuencia textos narrativos – descriptivos
– Textos narrativo – descriptivos
– Actividades textos narrativo – descriptivos
– Textos narrativos en distintos ámbitos
– Secuencia integrada de varias asignaturas
– Cuestionario (Healthy Habits)
SECUENCIA DIDÁCTICA PARA 4º E.S.O.
– Secuencia integrada de varias asignaturas
Aquí tienes la presentación que hizo Isabel Salinas de la experiencia en las Jornadas del Berritzegune de Leioa (Bizkaia)