Joan edukira

La comprensión lectora en Ayalde

Iraila 12, 2007

Ayalde es un centro concertado de Loiu (Bizkaia) que está trabajando, entre otras cosas, la comprensión lectora en Primaria en los departamentos de Euskera, Lengua Castellana y Literatura e Inglés.

Aquí puedes encontrar varios de los documentos con los que han trabajado:

PRESENTACIÓN

Explicación de los archivos de lectura

Procesos de comprensión lectora

Práctica y evaluación de la comprensión lectora

Evaluación lectura

TEXTOS PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 4º Y 6º DE PRIMARIA EN LENGUA CASTELLANA

“Tomás aprende a leer”. Texto narrativo para 4º de Primaria.

“El cuidado de Perros Guía”. Texto expositivo para 4º de Primaria.

“El pozo de Cascina Piana”. Texto narrativo para 6º de Primaria.

“Los elefantes: sensibles, sociales y sabios”. Texto expositivo 6ª Primaria.

EUSKARAZKO DOKUMENTUAK

AURKEZPENA

Irakurmenaren praktika eta ebaluazioa

Ulermenezko irakurketaren ebaluazioa

LEHEN HEZKUNTZAKO 4. ETA 6. MAILAN LAN EGITEKO TESTUAK

“Olatu handia” 4. maila

“Betizu” 4. maila

“Arantzako sorgina” 6. maila

“Poxpolo eta Mokolo” 6. maila

Materiales en inglés:

“The food chain” 4º Primaria

“Long ago on today” 4º Primaria

“Gorillas” 6º Primaria

“Go Away, Sun!” 6º Primaria

21 iruzkin leave one →
  1. Ana Basterra permalink*
    maiatza 22, 2008 10:50 am

    Lo siento, pero me da error al entrar en el enlace.
    Un saludo
    Ana Basterra

  2. Eduardo permalink
    urria 31, 2008 3:41 pm

    Hola compañeros,

    Soy un maestro que imparte clases en 4º de primaria en Peralta (Navarra). Y queria saber como puedo conseguir mas textos para 4º de primaria de comprension lectora

  3. Ana Basterra permalink*
    azaroa 5, 2008 8:56 am

    Para trabajar la comprensión 4º de Primaria te pueden servir los ítems liberados de las pruebas PIRLS

    Click to access pirls2006_informe.pdf

    Además EDUCAMADRID ha elaborado varios textos con sus preguntas para trabajar en clase. Es un buen material de trabajo.
    http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=17010.26&c=an
    Un saludo
    Ana Basterra

  4. Pilar Such permalink
    urtarrila 11, 2009 9:07 pm

    En Castellano tienes un texto de la Editorial SM.”La Comprensión Lectora” y hay otro de Anaya

    • Ana Basterra permalink*
      urtarrila 13, 2009 2:20 pm

      Gracias por tu aportación.
      Un saludo
      Ana Basterra

  5. María permalink
    Iraila 26, 2009 1:46 pm

    Hola, estoy trabajando en Navarra y me gustaría saber dónde puedo encontrar más lecturas para 6º de Primaria de Ayalde o del mismo estilo.
    Gracias

  6. Ana M. permalink
    urria 25, 2009 5:25 pm

    Hola,
    He leído las lecturas de “Los elefantes” y “El pozo de Cascina Piana” y me ha parecido muy interesante la forma de trabajar la comprensión lectora. Creo que las preguntas son muy variadas y de diferente tipo, no todas son literales.
    Me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo encontrar más textos similares a éstos para 6º de Educación Primaria.
    Muchas gracias a tod@s.

  7. Anahí permalink
    urria 26, 2009 5:35 am

    Gracias Ana Basterra, los links que compartes son muy interesantes. Me fueron de gran ayuda para mi grupo de 4 grado… saludos y 1000 gracias. 🙂

    • urria 26, 2009 3:00 pm

      Gracia a tí por hacerme este comentario ya que mi trabajo es ayudar a los profesores y profesoras con recursos y materiales que están, principalmente en la red. Por otro lado, creo que son materiales que ayudan a trabajar más competencias básicas con el alumnado.
      Un saludo
      Ana Basterra

  8. Pili permalink
    abendua 12, 2010 12:41 pm

    Hola Ana! Me parece muy interesante el material que presentas. He intentado en varias ocasiones descargar estos documentos, pero me remite a una página donde se supone que tengo que pagar una cuota. No sé si esto es así o una vez dada de alta te permite descargar los documento y colgar otros de modo gratuito. Espero tu respuesta. Gracias.

    • abendua 12, 2010 8:57 pm

      Hola Pili, para bajar los documentos te tienes que inscribir y subir un documento para compartir con los demás. Una vez hecho este paso ya puedes bajar los documentos sin ningún problema.
      Un saludo
      Ana Basterra

  9. Pili permalink
    otsaila 2, 2011 8:14 pm

    Hola Ana. La verdad es que los materiales que aportas en la página me están resultando de gran ayuda para mi trabajo diario. Me gustaría saber si sabes de alguna página que tenga diversos tipos de texto para trabajar la comprensión en Euskera en Primaria. Muchas gracias.

  10. Erendira Ramos permalink
    abendua 27, 2011 9:05 pm

    hola compañeros
    soy maestra de primaria este ciclo escolar estoy impartiendo tercer grado, me gustaria que me sugirieran algunos textos para trabajar la comprencion lectora.

  11. mirla layna perez permalink
    otsaila 15, 2012 5:37 am

    hola ana soy maestra de primaria de cuarto grado mexicana y me gustaria que me dieras mas lecturas y tips para trabajar con mis alumnos me gustaron y me fueron de gran utilidad las lecturas de tomas aprende a leer y la delos elefentes

Trackbacks

  1. Trabajar la comprensión lectora en lengua, euskera e inglés. « AULA VIRTUAL

Utzi iruzkina