Skip to content

LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR LAS COMPETENCIAS EN EL AULA

Urtarrila 11, 2010

Trabajar por proyectos es una buena manera de trabajar las competencias con tus alumnos y alumnas.

Se proponen  actividades variadas encaminadas a la elaboración de uno o varios productos finales. En estas actividades se pueden ver orientaciones, pautas, ejemplos, momentos para la reflexión, la autoevaluación y coevaluación.

El alumno-a con este andamiaje puede construir y controlar su propio aprendizaje.  Por lo tanto, se responde a los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestro alumnado. Además, diferentes agrupamientos y la ayuda entre iguales es de vital importancia.

A continuación puedes ver el índice de la presentación que hemos elaborado en el Berritzegune de Leioa.

¿QUÉ VOY A APRENDER?

  • Un momento para la reflexión: ¿Por qué cambiar la metodología en mi aula? 10 ideas
  • Trabajar por proyectos:

-¿Qué implica?

-¿Qué favorece?

– ¿Se trabajan las 8 competencias básicas? (ejemplos de proyectos para trabajar en tu aula)

  • Pasos que debo de dar para planificar “mi proyecto”

– ¿Cómo elaboro una secuencia didáctica?

– Instrumentos que me pueden ayudar

– Herramientas de mejora y evaluación

Lan proiektuen bitartez lan egitea oso eraginkorra da zure ikasleekin gaitasunak lantzeko.

Jarduera desberdinak proposatzen dira ekoizpen bat edo ekoizpen batzu egitera zuzenduta. Jarduera hauetan orientabideak, jarraibideak, ereduak,  banakako edo elkarren arteko ebaluazioarako guneak ikus daitezke.

Ikasleak “andamiaje” honekin bere ikaskuntza eraiki eta kontrolatzen du. Honez gain, ikaskuntza erritmo ezberdinak errespetatzen dira. Talde malguak eta berdinen arteko laguntza oso garrantzitsuak dira.

Jarraian Leioako Berritzegunean egin dugun aurkezpenaren aurkibidea daukazu

ZER IKASIKO DUT?

  • Hausnarketarako gune bat: Nire gelako metodologia, zergatik aldatu?. 10 ideia
  • Lan proiektuen bitartez lan egiteak:

– Zer inplikatzen du?

– Zer bultzatzen du?

– Oinarrizko 8 gaitasunak lantzen dira? (lan proiektuen ereduak)

  • Nire proiektua planifikatzeko eman behar ditudan pausoak

–  Sekuentzia didaktiko bat, nola egin dezaket?

Lagungarri izan daitezkeen tresnak

– Hobekuntza eta ebaluaziorako tresnak

5 Iruzkin leave one →
  1. Ekaina 30, 2013 12:19 am

    Hi there, I discovered your blog by means of Google whilst looking for
    a comparable matter, your website got here up, it looks great.

    I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, simply was alert to your blog thru Google, and located that it’s really informative.
    I am going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Lots of other folks will likely be benefited out of your writing. Cheers!

Trackbacks

  1. La resolución de problemas y la didáctica de la Historia. « ASESORÍA DEL ÁMBITO CÍVICO-SOCIAL.
  2. Evaluar competencias « AULA VIRTUAL
  3. Project-Based Learning | natalialzam

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: