Diseño de una secuencia didáctica a partir de una situación-problema.
azaroa 15, 2017
Los centros educativos de Euskadi, en su programación anual, tienen que ir incorporando, poco a poco, secuencias didácticas a partir de situaciones-problema o retos. Con esta medida, lo que se pretende es que el profesorado reflexione sobre su práctica diaria, y vaya enlazando y cosiendo diferentes actividades, todas ellas necesarias para que los alumnos puedan resolver un problema o elaborar un producto final. Lo que se pretende es buscar y dar coherencia a lo que, algunas veces, se hace en el aula de manera descontextualizada, sin sentido, y sin unos objetivos y meta clara.
Las asesoras del Berritzegune Nagusia, elaboraron un documento de ayuda con orientaciones para escribir en la plantilla del anexo II que desde la Inspección se pide a los Centros, a la hora de elaborar la programación anual. En el Berritzegune de Leioa , hemos enriquecido este documento con otras aportaciones.
Orientaciones para el diseño de una secuencia didáctica a partir de una situación problema.
También te puede interesar:
-
Guía para la elaboración de programaciones didácticas
-
Guía para la elaboración y evaluación de secuencias didácticas
-
Archivo de situaciones-problema
-
Secuencias didácticas
Taller para diseñar una secuencia didáctica:
Canvas para organizar las ideas Plantilla para diseñar una secuencia didáctica.
Euskeraz
-
Programazio didaktikoak prestatzeko gida
-
Sekuentzia didaktikoak egiteko eta ebaluatzeko gida
-
Arazo-egoeren bilduma
-
Sekuentzia didaktikoak
Sekuentzia didaktiko bat diseinatzeko tailerra
Ideiak ordenatzeko canvas-a: TXANTILOIA
No comments yet