Joan edukira

Diseño de una secuencia didáctica a partir de una situación-problema.

azaroa 15, 2017

Fuente de la imagen

Los centros educativos de Euskadi, en su programación anual, tienen que ir incorporando, poco a poco, secuencias didácticas a partir de situaciones-problema o retos. Con esta medida, lo que se pretende es que el profesorado reflexione sobre su práctica diaria, y vaya enlazando y cosiendo diferentes actividades, todas ellas necesarias para que los alumnos puedan resolver un problema o elaborar un producto final. Lo que se pretende es buscar y dar coherencia a lo que, algunas veces, se hace en el aula de manera descontextualizada, sin sentido, y sin unos objetivos y meta clara.

Las asesoras del Berritzegune Nagusia, elaboraron un documento de ayuda con orientaciones para escribir en la plantilla del anexo II que desde la Inspección se pide a los Centros, a la hora de elaborar la programación anual. En el Berritzegune de Leioa , hemos enriquecido este documento con otras aportaciones.

flechaOrientaciones para el diseño de una secuencia didáctica a partir de una situación problema.


También te puede interesar:

Taller para diseñar una secuencia didáctica:

carpetaCanvas para organizar las ideas  Plantilla para diseñar una secuencia didáctica.


Euskeraz

Sekuentzia didaktiko bat diseinatzeko tailerra

carpetaIdeiak ordenatzeko canvas-a:  TXANTILOIA


 

No comments yet

Utzi iruzkina